Dado el peso y función en la sociedad de las organizaciones empresariales como agentes dinámicos, transformadores y canalizadores de recursos, y las tendencias que esa sociedad apunta, las empresas deben hacerse conscientes de que pueden y deben contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad (próxima y global) orientando sus operaciones hacia una gestión integradora que contribuya al desarrollo y mejora de la calidad de vida de sus trabajadores, sus familias, su comunidad con el fin de favorecer el crecimiento económico e incrementar su competitividad, garantizando la protección del medio ambiente y fomentando, con el ejemplo, la responsabilidad social comunitaria.
El fomento con el ejemplo de un desarrollo y evolución más igualitaria, justa, solidaria y equitativa integrando las preocupaciones medioambientales y sociales, en sus decisiones y operaciones y en las relaciones con sus agentes vitales.
Estas actividades de Responsabilidad Social son consideradas en las empresas como un gasto sin contrapartida y no como una inversión que proporcione beneficios actuales y futuros que ayudan a construir un mejor país y a mejorar el entorno para todas las generaciones.
OBJETIVOS
- Concertar con otras instituciones y autoridades el desarrollo y actividades educativas y de capacitación para los discapacitados procurando su rehabilitación y regreso al trabajo y a su entorno social.
- Buscar medios que permitan a los discapacitados rehabilitados desempeñarse laboralmente con el fin que perciban ingresos que les posibiliten mejorar su nivel de vida convirtiéndose así en personas útiles y productivas para su núcleo familiar y para la sociedad en general.
- Desarrollar actividades que mejoren la situación sociocultural de las comunidades negras e indígenas en general resaltando el trabajo por los discapacitados de estas etnias.
- Crear un centro de conciliación privado como espacio generador de entendimiento y respeto participando además en actividades relativas al logro de la paz, al sostenimiento de los derechos humanos, las veedurías y la participación ciudadana.
- Gestionar ante personas, instituciones nacionales e internacionales, públicas o privadas, la consecución de los recursos que hagan posible el desarrollo de los objetivos de las instituciones.
- En consecuencia, FUNDA podrá celebrar todo tipo de contratos, proyectos y convenios y en general todos los actos que conlleven al cumplimiento del objeto social.